POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

El objeto de esta política es alcanzar una protección adecuada de la información de INSTAPACK
preservando los siguientes principios de la seguridad:

  • Confidencialidad: garantizar que la información sea accesible sólo para quien esté autorizado a tener acceso a la misma.
  • Integridad: garantizar la exactitud y completitud de la información y de los métodos de su procesamiento.
  • Disponibilidad: garantizar que los usuarios autorizados tienen acceso cuando lo requieran a la información y sus activos asociados.
  • Mejora continua del sistema de gestión

Estos principios básicos se deben preservar y asegurar en cualquiera de las formas que adopte la información, ya sea en formato electrónico, manual, impreso, visual o hablado, e independientemente de que sea tratada en las dependencias de INSTAPACK o fuera de ellas.Así mismo, estos principios se deberán contemplar en las siguientes áreas de seguridad:

    • Física: Comprendiendo la seguridad de las dependencias, instalaciones, sistemas hardware, soportes y cualquier activo de naturaleza física que trate o pueda tratar información.
    • Lógica: Incluyendo los aspectos de protección de aplicaciones, redes y prototipos de comunicación electrónica y sistemas informáticos.
    • Político-corporativa: Formada por los aspectos de seguridad relativos a la propia organización, a las normas internas, regulaciones y normativa legal.

    INSTAPACK cuenta con un procedimiento establecido de identificación y evaluación de riesgos.

    Además, en el propio informe de análisis y gestión de riesgos se identifican los criterios de evaluación de riesgos que se han tomado en consideración, así como el riesgo residual que asume la Dirección.

    Fdo. La Dirección

    28/12/2021